La mayoría de gente pasa por Frankfurt porque se considera una visita obligada. Pero muchos habitantes coinciden en afirmar que observarla de cerca puede hacerte enamorar de ella. Tiene unas vistas increibles: casi 100 rascacielos, la mayoría de ellos bancos o edificios de oficinas, que se proyectan hacia el cielo representando la economía próspera de la ciudad. La arquitectura moderna y la influencia financiera dan a la ciudad un aire totalmente americano; de ahí, los apodos de 'Bankfurt' o 'Mainhattan'.
La economía de Frankfurt descansa sobre dos pilares: la banca y el mercado internacional. El banco nacional alemán, entre otros, tiene su sede central en esta ciudad. Frankfurt ha tenido siempre un caracter laico, propio de un centro comercial cosmopolita, y la ciudad fue una de las primeras en acoger las controversas ideas luterianas.Frankfurt juega un papel importante en el mercado comercial internacional. Una media de 80 ferias y exposiciones anuales atraen a un gran número de visitantes provinentes de todo el mundo. Una de las principales atracciones es la feria del libro de Frankfurt. La feria del libro más grande del mundo data del siglo XV, y desde entonces no ha parado de aumentar su popularidad.
Pero Frankfurt también posee algunos aspectos culturales destacables: fue, entre otras cosas, la ciudad donde nació Goethe y el Museumsufer alberga un conjunto de museos interminable. Y si tantas visitas y actividades culturales se te hacen pesadas, siempre es una buena idea ir a tomar una sidra, la especialidad de Frankfurt, en una taberna acogedora.
A visitar:
La catedral de San Bartolome
La Iglesia de San Pablo
El antiguo teatro de la opera
El teatro de la opera de Frankfurt
La casa de Adoracion Baha'i
La iglesia de Santa Catalina
Hauptwache
La calle zeil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario