martes, 22 de febrero de 2011

Heidelberg

La popularidad de la ciudad de Heidelberg se basa en 3 pilares: su ubicación, el castillo y la universidad. Esta situada en el valle del río Neckar, es posible recorrer a pie esta bellísima ciudad antigua, caracterizada por sus vistas y sus calles estrechas y pintorescas. Su animada calle principal es ideal para los que disfruten yendo de compras: en la zona peatonal no está permitido ni el tráfico de coches ni el de transporte público para que nada se interponga en tu experiencia.

Pero la principal atracción de la ciudad Heidelberg es, sin duda, su famoso castillo. Unas vistas perfectas y un gran número de festivales y actividades culturales es lo que atrae a tantos turistas. Y si alargas tu visita hasta la noche, podrás gozar de su magnífica iluminación nocturna y, con un poco de suerte, también de fuegos artificiales.

La atmósfera de Heidellberg viene marcada en gran parte por su universidad. Es una de las favoritas entre los estudiantes alemanes y siempre ha garantizado cierto espíritu de libertad y ha sido el hogar de grandes pensadores y de un impresionante número de ganadores de premios Nobel.

No hay comentarios: