domingo, 20 de febrero de 2011

Freiburg

La ciudad de Freiburg im Breisgau se asocia generalmente a la región de la Selva Negra, su típico pastel de cerezas y chocolate y a los relojes de cucu.

Pero Freiburg tiene mucho más que ofrecer: edificios arquitectónicos a través de los que se reflejan los cambios de la ciudad, vinos excelentes, numerosos eventos culturales, así como la belleza natural de la región.

Freiburg está situada en el extremo sur de la Selva Negra, muy cerca de Francia (tan sólo a 3 km de distancia) y de Suiza (a 42 km). Puesto que la frontera con Francia fue siempre muy disputada, la historia de Freiburg está llena de plagas, guerras y cambios de soveranías. Durante la segunda guerra mundial la ciudad fue bombardeada accidentalmente por aviones alemanes y casi destruida en su totalidad... su centro histórico ha sido reconstruido muy acuradamente y siguiendo al pie de la letra todos los detalles.

No debes perderte una visita a la impresionante catedral ('Münster unsrer lieben Frau'), una mezcla de románico tardío y arquitectura gótica, el centro antiguo y nuevo de la ciudad, la histórica casa mercantil y la gótica 'Haus zum Walfisch' ('la casa de la ballena'), en la que el filósofo renacentista Erasmus von Rotterdam residió algunos años.

Como ciudad universitaria, Freiburg ofrece una buena selección de actividades culturales, restaurantes, cafeterías, museos y galerías de arte sin perder el encanto de una ciudad pequeña. El clima es muy agradable y permite el cultivo de uvas para la producción de vino. La cocina tradicional de Freiburg, basada en espárragos, truchas de río y 'kässpätzle' (un plato de noodles gratinado con queso) es algo que debe saborearse.

Un teleférico te sube al monte 'Schauinsland' (traducido como: mira al país) y ofrece una vista panorámica de Freiburg y sus alrededores.

No hay comentarios: