lunes, 21 de febrero de 2011

Hamburgo

La ciudad de Hamburgo es conocida como la "ciudad libre hanseática", es la segunda metrópolis más importante de Alemania con uno de los puertos más grandes de Europa. Desde la Edad Media, Hamburgo ha sido un importante centro de comercio, pertenciente a la confederación de ciudades alemanas llamada 'Hansa'. Los privilegios relativos al comercio, a los impuestos y a los políticos garantizaron su riqueza e independencia. Incluso hoy en día goza Hamburgo de un nivel de vida elevado, un estilo de vida cosmopolita y una arquitectura magnífica.

Una de las principales atracciones de Hamburgo es su puerto. Durante su visita podrá contemplar tanto la parte antigua como el floreciente puerto moderno. La 'Speicherstadt' medieval permite introducirte en las antiguas rutinas comerciales.

La historia de St. Pauli fue esculpida por el comercio marítimo. Ya hace tiempo, en una tierra de nadie entre las ciudades de Hamburgo y Altona, hordas de marineros buscando emoción cambiaron el aspecto de este distrito. El famoso Reeperbahn ofrecía todo tipo de diversiones - mujeres y juegos principalmente. Actualmente, las máquinas han reducido el número de marineros, pero no el número de puestos que ofrecen sórdidas diversiones. Los turistas, habitantes y estudiantes de la renombrada universidad pueblan actualmente el Reeperbahn.

Otras atracciones famosas son la iglesia barroca de St. Michaelis llamada 'Michel', el centro de la ciudad, el antiguo jardín botánico y la Deichstraße, una de las pocas calles que todavía conserva casas de madera.

Desde 1968, las torres de televisión de Hamburgo son un testigo del progreso de las telecomunicaciones y ofrecen unas vistas increibles sobre la ciudad y su actividad comercial.

Por supuesto, ir de compras siempre será una alternativa en esta ciudad comercial. Y para todos aquellos interesados en la gastronomía, no olvidéis visitar el animado mercado del pescado.

1 comentario:

paola dijo...

sin duda me gustaría conocer Hamburgo es una de las ciudades que mas me interesan de Alemania, supongo que sacare Pasajes a Frankfurt a esta y a Berlin pero voy a esperar que haga menos frío