miércoles, 10 de septiembre de 2008

Actividades en Munich

Durante todo el año, Múnich brinda una plétora de actividades, desde exposiciones hasta musicales y óperas, así como eventos deportivos de primera categoría y fiestas populares tradicionales. Aquí solo se citan algunas de las más importantes.

Fiesta de la Cerveza
La “Oktoberfest”, la Fiesta de la Cerveza de Múnich, es la fiesta popular más grande del mundo y sus orígenes se remontan a las bodas del príncipe heredero, que sería el rey Luis I de Baviera, y la princesa Theresa de Hildburghausen en el año 1810. Cada año acuden a esta fiesta unos 6 millones de visitantes que consumen cerca de 6 millones de litros de cerveza y, entre otras cosas, más de 191 000 pares de salchichas de cerdo. Las seis grandes fábricas tradicionales de cerveza de Múnich están presentes en la Fiesta de la Cerveza con grandes carpas. La más amplia, la Hofbräuhaus, tiene capacidad para unos 10 000 visitantes. En la Fiesta de la Cerveza trabajan más de 12.000 personas. En el imponente lugar de la fiesta, la Theresienwiese, se montan innumerables espectáculos y atracciones de todo tipo y, sobre todo para los niños, toda una serie de nostálgicos caballitos y barracas.

Mercado navideño
El mercado navideño tradicional de Múnich se celebra en la Marienplatz, donde los puestos de este hechizo prenavideño se iluminan con las luces de un gigantesco árbol de Navidad. Diariamente, a las 17.30 horas, puede oírse música navideña del balcón del Ayuntamiento.

Festival de Tollwood (invierno + verano)
Verano (segunda mitad de junio hasta primera mitad de julio): el espectáculo de carpas en el Parque Olímpico brinda una emocionante mezcla de músicos y grupos de teatro internacionales, espectáculos y música en vivo. El arte y la cultura, así como el popular mercadillo de especialidades artesanales y culinarias del mundo entero, hacen de la visita al festival de Tollwood un acontecimiento muy especial. Lugar de celebración:
Parque Olímpico Sur. Invierno (en diciembre): el Festival de invierno “Tollwood” recibe a sus visitantes en un mercado navideño lleno de ambiente, teatro y música en las carpas de la Theresienwiese.
En la gran carpa tiene lugar un teatro musical muy especial, con un menú exclusivo. Lugar de celebración: Theresienwiese.

Festival de la Ópera
Cada verano, Múnich se convierte en la meca de los amigos de la ópera. El Festival de la Ópera de Múnich fascina a los amantes de la música clásica desde finales de junio hasta finales de julio. Más de 70 representaciones son el deleite de más de 80 000 amantes de la música. Y en la “Ópera para todos” pueden gozarlo incluso gratuitamente, porque las representaciones se retransmiten aquí en directo, en la pintoresca plaza del Teatro de la Ópera.

Fútbol
Múnich puede denominarse perfectamente „capital del fútbol” de Alemania: tres clubes profesionales, 20 veces campeones de la liga alemana y, ahora, el estadio de fútbol más moderno de Europa. El espectacular „Allianz Arena“, ubicado en el norte de la ciudad, fue inaugurado a finales de mayo de 2005 con dos juegos del FC Bayern München y el TSV 1860 München. El estadio acoge a 66 000 aficionados, el revestimiento exterior está compuesto por paneles blancos que se iluminan en rojo, azul o blanco, según el partido que juegue.

No hay comentarios: