jueves, 18 de septiembre de 2008

Berlín Capital y metrópoli cultural

Aquí sucesos del pasado han dejado sus huellas en todo el aspecto urbano – y todavía seguirá ocurriendo. Berlín está determinado por el destino, "hacerse continuamente, y nunca ser”, quizás por eso esté internacionalmente entre una de las metrópolis más vivas, fascinantes y polifacéticas de Europa. Estilo de vida y una atmósfera excepcional – En todas partes se siente palpitar la vida, en los bulevares, en el arte, en los rastros, en más de 300 establecimientos de moda y en 7.000 bares y restaurantes – muchos de horario continuo.

Lugares de interés turístico
Puerta de Brandeburgo, torre de televisión en la plaza Alexanderplatz – mirador de 368 metros de altura con restaurante giratorio, Catedral de Berlín en la calle Kurfürstendamm, mercado de los Gendarmes – con sala de conciertos, Catedral alemana y francesa, un conjunto de armonía arquitectónica y belleza, cúpula del Reichstag – fascinante arquitectura y vista panorámica sobre el barrio del gobierno, el centro de Berlín y el barrio Hackesche Höfe – escena y vida nocturna, Potsdamer Platz – arquitectura moderna, compras, entretenimiento y negocios.

Museos
Berlín es la ciudad de los museos con tesoros del mundo cultural: Altar de Pérgamo y Nefertiti – la más bella “berlinesa”, viejos y jóvenes maestros. Aquí se puede vivir la variada historia de una otrora ciudad destrozada. 175 museos de Berlín guardan historia, arte y ciencia. En el centro de Berlín y en el barrio Prenzlauer Berg crece un llamativo ambiente de nuevas galerías.

No hay comentarios: