jueves, 4 de septiembre de 2008

Ciudades de Alemania: Berlin

Ciudades de Alemania: Berlin
¡Bienvenido a Berlín!
Berlín es excitante. Berlín tiene ritmo. Berlín se transforma cada día. Descubra Berlín, disfrute la ciudad con su incomparable oferta cultural, su legendaria vida nocturna, los verdes oasis y los lagos.


Berlin, Berlin, wir fahren nach Berlin
"Berlin, Berlin, wir fahren nach Berlin " - con este lema los aficionados entusiastas de todo el mundo celebraban anticipadamente ya en el año 2006 la Final del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebró en dicha ciudad. Un lema eufórico que actualmente supera el ámbito meramente futbolístico y que anima a que personas de todo el mundo realicen un viaje a una metrópoli cultural creativa, dinámica y cargada de historia como Berlín.


Un recorrido por las obras maestras desde la antigüedad hasta hoy
En los museos de Berlín se exponen tesoros únicos tanto de la época clásica como del arte contemporáneo, desde Nefertiti hasta Beuys. Los museos de la Isla de los museos (Museumsinsel) invitan a sus visitantes a admirar sus fascinantes colecciones de la misma forma que lo hacen el espectacular edificio de la "Hamburger Bahnhof" y el Museo Judío (Jüdisches Museum).


Clásico o moderno: edificios de fama internacional
Grandes maestros de la arquitectura como Schinkel y Knobelsdorff han definido la imagen histórica de la ciudad con su clasicismo prusiano, mientras que arquitectos contemporáneos como Daniel Libeskind y Renzo Piano apuestan por el nuevo Berlín.


Los escenarios de Berlín: leyendas teatrales y estrellas de ópera
Los escenarios de Berlín ofrecen un rico programa de carácter internacional. En los grandes teatros, salas de conciertos y palacios de la ópera se puede disfrutar de un repertorio clásico del más alto nivel, mientras que en los innumerables teatros alternativos se representan espectáculos vanguardistas y experimentales.


Deporte y festivales: Berlín espectacular
El programa de grandes eventos, festivales y encuentros deportivos atrae a turistas durante todo el año: desde los Festivales internacionales de cine hasta la gran celebración de Nochevieja en la Puerta de Brandemburgo, pasando por el Carnaval de las Culturas, Christopher Street Day y la maratón de Berlín.


Bulette o Cocktail: Berlín gastronómico
Los amantes de los platos sustanciosos disfrutarán con la cocina rústica de Berlín y los numerosos restaurantes de la ciudad harán las delicias de cualquier paladar: templos exclusivos del gourmet, restaurantes de cualquier nacionalidad y acogedores cafés invitan a degustar sus especialidades. La legendaria vida nocturna de Berlín comienza en los nuevos "Cocktailbars", "Lounges" y "After-Work-Clubs", para después terminar en las discotecas o clubs nocturnos hasta que salgan los primeros rayos de sol.


De lo exclusivo a lo excéntrico: de compras por Berlín
Existen muchos lugares en Berlín para ir de compras: la mundialmente famosa "Kurfürstendamm", el gran almacén más famoso del oeste "KaDeWe", la elegante "Friedrichstraße" con sus boutiques exclusivas, así como las nuevas galerías "Arkaden" en Potsdamer Platz. En las numerosas tiendas pequeñas podrá encontrar además artículos de ocasión, moda original y pequeños objetos de valor. Para deseos más extravagantes sólo tiene que dirigirse a los múltiples mercadillos.


Embajada y consulado
En problemas, como la perdida de su documentación por favor acuda a la embajada o consulado de su país. Algunas direcciónes importantes de embajadas hemos puesto a su disposición.


Berlín como punto de encuentro: ferias y congresos
Como puente entre el Este y el Oeste, el recinto ferial de Berlín está adquiriendo cada vez más importancia. Tanto en el Centro Internacional de Congresos (ICC), el mayor de toda Europa, como en el recinto ferial y en otros muchos locales, como el Palacio de congresos (Kongresshalle) en Alexanderplatz o en la "Haus am Köllnischen Park", se puede disfrutar de interesantes actos relacionados con el mundo de la ciencia, la innovación o la cultura.

No hay comentarios: