viernes, 12 de septiembre de 2008

Ciudades de Alemania: Gastronomia de Munich

“Beber y comer es salud para el cuerpo y alegría para el alma”. ¡Y en Múnich se sigue creyendo en este viejo refrán!
Lo que asombra a los visitantes de Múnich es la exuberante variedad de su estructura culinaria. Uno de los platos predilectos del almuerzo matutino es la salchicha blanca, una especialidad bávara de ternera condimentada con mucho perejil fresco, corteza de limón y especias. El oasis de alimentos más colorido y preciado
por los muniqueses se encuentra en el corazón de la ciudad: es el Viktualienmarkt y ofrece especialidades de la región e internacionales. La variada oferta de productos fresquísimos es la más grande de Europa.

Múnich: la ciudad de la cerveza mundial, la ciudad mundial de la cerveza. Múnich es, sin duda, la metrópoli internacional de cerveza número 1. La Fiesta de la Cerveza es una fiesta de la cerveza de Múnich y símbolo internacional de la capital bávara. El lugar predilecto de los muniqueses para saborear una cerveza son los célebres jardines de cerveza. Los 29 jardines de cerveza tradicionales e innumerables merenderos a cielo abierto dan cabida a alrededor de 180 000 personas. En la mayoría de los jardines de cerveza (y en la Fiesta de la Cerveza) solo se despacha la cerveza en jarras de litro. Un símbolo de Múnich, con más de 400 años y de nombre mundialmente famoso: la Hofbräuhaus. Amantes de la cerveza del mundo entero acuden
durante todo el año a la Hofbräuhaus. Tiene capacidad para 5 000 personas y se encuentra en el centro de la ciudad, desde 1589.

Cocina internacional en Múnich
En Múnich conviven ciudadanos de 187 países. Por esta razón, no es de extrañar que exista una gastronomía internacional tan variada. Una oferta al gusto de todos que puede degustarse en numerosos restaurantes de sushi, en locales de especialidades libanesas o persas, e incluso de la cocina de Cantón o de Saigón. La gastronomía europea está representada prácticamente al completo, desde Moscú hasta Madrid.

No hay comentarios: