miércoles, 17 de septiembre de 2008

Introducción a Alemania

Introducción:

Supoblación es la mayor de todos los países de la UE, y su territorio comprende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, en el norte, hasta los Alpes, en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa como el Rin, el Danubio y el Elba.

Alemania es una república federal. Los legisladores a escala nacional son el Bundestag(cámara baja del Parlamento o Asamblea Federal), cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal, y el Bundesrat (cámara alta o Consejo Federal), quese compone de 69 representantes de los 16 Estados federados (Bundesländer).

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, la antigua RDA (República Democrática Alemana) se incorporó en la República Federal, lo que supuso la entrada de cinco nuevos Bundesländer en la Unión Europea. El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea.

Alemania es la tercera economía del mundo: produce automóviles, aparatos de precisión, equipos electrónicos y de telecomunicaciones, productos químicos y farmacéuticos, y mucho más. Sus empresas han realizado fuertes inversiones en los países de Europa central y oriental que entraron en la UE en 2004.

Como cuna de Bach, Beethoven, Brahms y Wagner, entre otros, la aportación de Alemania a la música clásica europea es muy importante. En lo que respecta al pensamiento y la literatura, el inmenso patrimonio alemán cuenta con las figuras de Lutero, Goethe, Schiller, Nietzsche, Kant, Brecht y Thomas Mann.

Alemania es el segundo productor mundial de lúpulo, y el país es conocido por la calidad de sus cervezas. Produce vino en los valles del Mosela y del Rin.

Información obtenida de: Europa - The European Union On-Line

No hay comentarios: