sábado, 13 de septiembre de 2008

Ciudades de Alemania: Los alrededores de Munich

Su proximidad a los Alpes y su ubicación en uno de los paisajes más hermosos de Europa hacen de Múnich el punto de partida idóneo para realizar muchas excursiones. Desde Múnich se pueden hacer excursiones de un día a numerosos destinos idílicos: desde los pintorescos lagos al sur, pasando por las ciudades medievales al norte y al oeste, hasta los mundialmente famosos castillos reales. Se puede viajar con los Ferrocarriles Alemanes (Deutsche Bahn) o, en parte, con líneas de autobús desde Múnich.

El castillo Neuschwanstein
El famoso rey de leyenda, Luis II, hizo construir este castillo a partir de 1868. Erigido 200 metros sobre el valle y encaramado sobre un aislado peñasco, se encuentra el castillo a solo 1 hora y media de Múnich.

Zugspitze
La cima más alta de Alemania, a 2964 m sobre el nivel del mar, es destino anhelado y estación de nieve a la vez. El funicular bávaro del Zugspitze sale cada 75 minutos desde Garmisch-Partenkirchen para llevar a la cima a los visitantes. Es el único glaciar de Alemania donde se puede esquiar desde noviembre hasta mayo. Distancia aproximada desde Múnich: una hora hasta la estación del valle.

Königssee
Este bellísimo lago de montaña se encuentra cobijado en el Parque Nacional de Berchtesgaden. Con una profundidad máxima de más de 190 metros, es uno de los lagos más pintorescos de Europa. Distancia aproximada desde Múnich: 2 horas.

Dachau
Recinto conmemorativo construido en el antiguo campo de concentración de Dachau. El campo de concentración de Dachau fue el primero de Alemania. Distancia aproximada desde Múnich: media hora.

Wieskirche
Santuario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar la ubicación de la iglesia: en medio de frondosas praderas y ante la cadena de los Alpes. Distancia aproximada desde Múnich: 1 hora Rothenburg o.d. Tauber
La ciudad medieval cerrada convierte a Rothenburg en su conjunto en una verdadera maravilla arquitectónica. Siguiendo la ruta romántica se pueden encontrar otras ciudades pintorescas que merece la pena visitar como Nördlingen, Donauwörth o Landsberg am Lech. Distancia aproximada desde Múnich: 2 horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

es muy interesante tu blog